Lendico se atreve con los bancos en Polonia

Cuatro semanas después de aterrizar en España y tras tres meses de su lanzamiento en Alemania, Lendico oferta préstamos entre particulares en Polonia

10 MARZO 2014, MADRID, ESPAñA.

Varsovia/Madrid, 10 de marzo 2014.- Lendico, la startup con base en Berlín, continúa con su expansión internacional y abre sus puertas en Polonia, el segundo país en cuatro semanas desde su lanzamiento en España el 10 de febrero. Los medios polacos ya se están haciendo eco de la noticia y publicaciones tan importantes como Rzeczpospolita, el diario nacional con mayor influencia en Polonia o Gazeta Wyborcza, el segundo periódico más vendido, consideran a Lendico como un serio competidor de los bancos y de la financiación tradicional y aplauden a la plataforma por centrarse en ofrecer préstamos de calidad.

“También en Polonia Lendico intentará atraer a los clientes de la banca tradicional”, comenta el cofundador y CEO de Lendico, Dr. Dominik Steinkühler. Desde su lanzamiento el 1 de diciembre de 2013 en Alemania, los préstamos solicitados en Lendico han superado los 45 millones de euros. En España, la plataforma lleva cuatro semanas funcionando a todo gas con más de 5 millones de préstamos solicitados hasta ahora.

Lendico es una plataforma online que une a personas que necesitan dinero con otras dispuestas a prestárselo a cambio de un tipo de interés y con garantías similares a las de cualquier banco. Sin los costes que supone la financiación tradicional, los inversores consiguen unos retornos superiores a los que ofrecen los bancos, y los prestatarios se benefician de un interés inferior al que gravan los préstamos bancarios. 

Las condiciones

Préstamos al consumo desde 6.29% TAE
Volumen de los préstamos: desde 600€ hasta 25.000€
Duración del préstamo: de 12 a 60 meses
Beneficios de hasta 19.3%

Estructura de precios

Solicitud y mantenimiento del préstamo gratuito
Comisión del inversor: entre 0% y 2% de cada reembolso
Comisión para el prestatarios: entre 0.75% hasta 4.50% del volumen total de su préstamo
Otros servicios gratuitos: Servicios de Atención al Cliente y Reembolso anticipado del préstamo

Download PDF
Download PDF
Sobre Lendico

LUnternehmensfinanzierungen. Schnell. Einfach. Günstig.

Lendico wurde 2013 in Berlin gegründet. Unser Ziel: Mittelständischen Unternehmen ermöglichen, ihr volles Potential zu realisieren. Mit schnellen, einfachen und flexiblen Firmenfinanzierungen. Unsere Motivation: Der Erfolg unserer Kunden.

Das Team hinter Lendico steht für ausgefeilte Technologie, ein tiefgreifendes Finanzverständnis, schlanke Prozesse, jahrelang angewandte Expertise und nicht zuletzt die Courage Neues zu wagen. Unsere Finanzexperten stehen als persönliche Ansprechpartner für alle Finanzierungsfragen zur Verfügung.

ING & Lendico

In den vergangenen 50 Jahren hat die ING in Deutschland bewiesen, dass sie anders ist. Und das beweisen wir auch – wenn auch noch nicht so lange. Deswegen sind wir überzeugt, dass sich die Unternehmensstrategie der ING in Deutschland und das digitale, sehr effiziente Geschäftsmodell von Lendico sehr gut ergänzen und wir zusammen stärker wachsen können.

notas de prensa