Lendico abre sus puertas en España

La primera plataforma internacional online de préstamos entre particulares comienza a funcionar en España

10 FEBRERO 2014, MADRID, ESPAñA.

Madrid, 10 de febrero, 2014. Hoy Lendico empieza a funcionar en España en la web www.lendico.es, una plataforma online nacida en Berlín que hace posible a los inversores financiar directamente los préstamos de personas de forma fácil y segura. Sin los costes propios que supone la financiación tradicional, los inversores consiguen unos intereses superiores a los que ofrecen los bancos, y los prestatarios se benefician de un interés inferior al que gravan los préstamos bancarios.

Lendico quiere, así, sumarse al nuevo modelo de consumo colaborativo, que aboga por una nueva forma de consumismo basada en el intercambio de bienes y servicios entre particulares. Un sistema que fomenta el cambio económico a través de la participación ciudadana. En 2011, la revista Time eligió al consumo colaborativo como una de las 10 ideas que cambiarán el mundo.

Lendico no es una plataforma más de préstamos entre particulares, el llamado p2p lending. Detrás de Lendico se encuentra Rocket Internet, la incubadora de startups online más grande del mundo, responsable de exitosas empresas como Zalando, eDarling y Glossybox.

Las garantías de seguridad y regulaciones son similares a las de cualquier banco. Lendico es miembro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y colabora directamente con EQUIFAX para la gestión del riesgo y el control sobre la morosidad. Además, cuenta con un estricto sistema de evaluación del riesgo propio, garantizado por los valores normativos y corporativos alemanes.

La asfixiante sequía del crédito en las fuentes tradicionales de financiación debido a la crisis económica ha hecho que muchas personas con alto nivel de solvencia no tengan acceso a préstamos. Según la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE), la contracción del crédito en España “tocará fondo” en 2014 y la perspectiva para los cinco próximos años es de crecimiento débil4. Por esta razón, Lendico se dirige especialmente a estos ahorradores e inversores que están buscando nuevas formas de financiación alternativa.

¿Cómo funciona Lendico?

Los futuros prestatarios piden un préstamo en www.lendico.es. Lendico analiza su solvencia crediticia examinando todos los documentos justificativos a través de ASNEF y Equifax, y ofrece a los prestatarios un tipo de interés acorde con su grado de riesgo, desde un 6.29%. Los inversores pueden comparar todos los préstamos disponibles en la web y empezar a invertir cantidades desde 25€, ya que no financian la totalidad de un préstamos sino una porción. Si un préstamo consigue financiarse totalmente, es decir, si suficientes inversores están interesados en prestar la totalidad del monto, el prestatario recibirá su préstamo. Los inversores empezarán a recibir su reembolso más los intereses desde el primer mes. Diversificando su dinero en diferentes préstamos, los inversores podrán conseguir beneficios más altos en comparación con lo que se puede obtener de otras inversiones seguras similares.

Todos los detalles sobre Lendico

Lendico es una plataforma de préstamos entre particulares que une a prestatarios con inversores, sin sucursales ni tiempo de espera de por medio, obteniendo ambos grandes beneficios.

Lendico hace posible que los inversores puedan utilizar su dinero para ayudar a personas a cumplir sus proyectos individuales y da a los prestatarios la oportunidad de hacer sus sueños realidad a través de la financiación que necesitan. La plataforma y la sencillez de sus procesos permiten satisfacer las necesidades de prestatarios e inversores. Por un lado, los prestatarios no quieren malgastar su dinero en tipos de interés elevados, por otro, los inversores quieren conseguir altos beneficios a través de la inversión de sus ahorros. Lendico consigue satisfacer ambas partes.

Las condiciones

Préstamos al consumo desde 6.29% TAE

Volumen de los préstamos: desde 600€ hasta 25.000E€

Duración del préstamo: de 12 a 60 meses